Razón #1

Seguridad

Las vacunas son muy seguras.
Se han administrado cientos de millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 en los Estados Unidos. Hemos observado que el riesgo de perjuicio a causa de las vacunas es extremadamente bajo, mientras que los riesgos de muerte, hospitalización o efectos a largo plazo provocados por COVID-19 son mucho más altos.

Estas vacunas se han sometido y seguirán siendo sometidas a la supervisión de seguridad más rigurosa en la historia de los Estados Unidos. Esta supervisión se apoya en el uso de sistemas de monitoreo de seguridad tanto establecidos como nuevos para garantizar que las vacunas anticovid-19 sean seguras.

Razón #2

Eficacia

Las vacunas permiten evitar que la gran mayoría de la gente se enferme gravemente de COVID-19.

El Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) del estado de Washington informa que las tasas de casos y hospitalizaciones son mucho mayores entre personas que no se han vacunado que entre las que sí lo han hecho. Si bien ninguna vacuna es 100 % eficaz, las vacunas anticovid son sumamente eficaces para prevenir casos graves de la enfermedad. El DOH informa que las personas que no se han vacunado tienen entre 9 y 17 más probabilidad de ser hospitalizadas por COVID-19 que las que sí están vacunadas, dependiendo de la edad.

Incluso si ya padeció COVID-19, la vacuna le sirve como protección adicional para evitar recaídas. Los estudios demuestran que las personas que padecieron COVID-19 y no se vacunaron tienen cinco veces más probabilidad de enfermarse otra vez en comparación con aquellas que se vacunaron después de la recuperarse.

Razón #3

Conveniencia

Vacunarse es fácil y gratis. Puede aplicarse la vacuna en farmacias y supermercados locales que cuenten con farmacia, no sólo en consultorios médicos. Es probable que incluso pueda vacunarse en la tienda donde se surte de alimentos habitualmente. Puede acudir a cualquiera de estos lugares en cualquier momento sin tener que hacer una cita.

A continuación, encontrará instrucciones para encontrar centros de vacunación cercanos:

  • Visite vaccinelocator.doh.wa.gov para obtener una lista de proveedores
  • Envíe un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) si prefiere recibir información en inglés o a VACUNA (822862) si la prefiere en español.
  • Llame a la línea directa: 833-VAX-HELP

Incluso si ya padeció COVID-19, la vacuna le sirve como protección adicional para evitar recaídas. Los estudios demuestran que las personas que padecieron COVID-19 y no se vacunaron tienen cinco veces más probabilidad de enfermarse otra vez en comparación con aquellas que se vacunaron después de la recuperarse.

Razón #4

Libertad

Cada quien es libre de decidir si quiere o no vacunarse..
Es de humanos actuar con cautela ante lo nuevo. No tiene nada de malo querer saber más, pues significa que buscamos informarnos sobre algo que desconocemos.

Consulte a su médico si tiene dudas sobre las vacunas anticovid.

Las vacunas contra COVID gratuitas nos brindan la oportunidad de mantener seguras a nuestras familias y proteger a quienes queremos.

Visite vaccinelocator.doh.wa.gov para obtener una lista de proveedores:

¿Necesita ayuda para concertar una cita?

Comuníquese al 360-778-6075, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
Se ofrece asistencia en otros idiomas.